miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

República Dominicana debuta con triunfo ante Filipinas en Mundial FIBA

Jaime Rincon

La selección de baloncesto de República Dominicana debutó con triunfo 87-81 sobre Filipinas en el Mundial FIBA que se celebra en Indonesia, Japón y Filipinas.

Ante 54 mil espectadores la escuadra quisqueyana pudo sellar gracias a la loable actuación del jugador Karl Towns, quien comandó la ofensiva  con 26 puntos y 10 rebotes, seguido del capitán de la selección Víctor Liz, quien aportó 18 unidades con 6 rebotes, mientras que Andrés Feliz  aportó 12 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, en el encuentro celebrado en el Filipinas Arena.

Los dirigidos por Néstor -Che- García, que accionan por cuarta vez en su historia en un Mundial FIBA, dominaron los tiros de campos (29-27), así como los tiros libres (23-21), también los rebotes ofensivos (17 -3), los robos (11-7) y perdieron menos balones (12-19).

 

Dominicana, que pertenece al Grupo A, coloca su marca en (1-0), al igual que los italianos que a tempranas horas de este viernes dispusieron de Angola.

El experimentado jugador Jordan Clarkson fue el mejor por los filipinos en la parte ofensiva encestando 28 puntos, pese a que se metió temprano en problemas de faltas y salió del partido en el último tramo del partido.

 

El domingo los representante del a bandera tricolor se enfrentarán ante Italia a las 4:00 de la mañana (hora dominicana).

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción