miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

República Dominicana tiene 35 partidos reconocidos por la JCE

Jaime Rincon

Unos treinta y cinco partidos y diez movimientos políticos es el total de entidades reconocidas oficialmente por la Junta Central Electoral (JCE).

Esto así según la lista de organizaciones que han sido reconocidas formalmente por la Junta Central Electoral (JCE) con la reciente inclusión de los partidos Primero la Gente (PPG) de Antonio Marte y Justicia Social (PJS) de Julio César Valentín.

Previamente, habían sido oficializados, el Partido Esperanza Democrática (PED), de Ramfis Trujillo y los movimientos Cívico Cabrereño (MCC) y Humanista Independiente (MHI).

Los rechazados
La JCE rechazó el reconocimiento a 106 organizaciones políticas de 111 solicitudes recibidas, por no cumplir con las formalidades ni requisitos de ley.

El organismo electoral destacó como novedad el haber recibido tantas solicitudes de organizaciones para ser reconocidas como entidades políticas. De las entidades reconocidas, la mayoría pasa a formar parte de alianzas con organizaciones grandes.

Bajo perfil

— Desaparecen
La ley faculta y establece el procedimiento para procurar el reconocimiento de un partido, agrupación o movimiento político. La mayoría de los denominados minoritarios, desaparece del escenario hasta las elecciones.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción