Importantes figuras del ámbito social y político dan el último adiós a Rafael Bello Andino, quien fuera el colaborador y hombre más cercano al expresidente Joaquín Balaguer.
Bello Andino falleció el miércoles y sus restos están siendo expuestos en la funeraria del cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta, donde serán sepultados luego de ser cremado.
El velatorio se lleva a cabo de forma privada y por disposición de sus familiares, el acceso a los medios de comunicación estuvo restringido.
Ayer, a sus 95 años, Bello Andino se despidió del plano terrenal, a la misma edad que falleció su amigo y compañero Joaquín Balaguer, que también murió a los 95 años. Pero además, lo hizo cinco días después de la fecha en que Balaguer dio su último aliento, que fue el 14 de julio de 2002.
En los gobiernos balaguerista ocupó la Secretaria de Estado de la Presidencia y de Industria y Comercio en los gobiernos de Balaguer, murió tras permanecer en cuidados intensivos por unos diez días en la en la clínica Corazones Unidos por quebrantos de salud.
Es recordado por su manejo de bajo perfil, su lealtad y entrega a las causas y a la labor de Joaquín Balaguer, a quien honró desde su muerte (en 2002) a través del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) al ocupar la presidencia de esta organización (hasta 2004) y en la Fundación “Joaquín Balaguer”, que también dirigió y en la que continuó estando activo hasta hace poco con el fin de mantener vivo el legado de su guía.
Desde 2010 se fue desvinculando de la vida pública y hacía alrededor de cinco años que no estaba en el día a día de la Fundación, de la que quedó siendo vocal.