domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Roberto Ángel resalta inserción de la mujer en empleos formales en el gobierno de Abinader

Jaime Rincon
Durante viernes y sábado, encabeza jornadas “Primero Tú”, “Cerca de Ti”, y entrega dos Paseos de los Colores, en el sector Bella Vista y escuela Juan Ovidio Paulino, de Santiago

Moca, Espaillat -Roberto Ángel Salcedo, director de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, resaltó este sábado los aportes del gobierno del presidente Luis Abinader para lograr la inserción de la mujer en el empleo formal, lo que ha contribuido a su desarrollo personal y familiar.

A propósito de conmorarse ayer el Día Internacional de la Mujer, Roberto Ángel resaltó que de los 147 mil 939 nuevos empleos generados en el pasado año, 112 mil fueron formales, de los cuales el 58 % corresponden a mujeres.

El funcionario hizo las puntualizaciones, tras dejar iniciada una jornada de inclusión social “Primero Tú” en el municipio San Víctor, provincia Espaillat, dónde cerca de tres mil personas fueron beneficiadas con los diversos servicios que se ofrecen allí.

Roberto Ángel recordó que en diciembre del 2022, el gobierno del presidente Luis Abinader presentó la iniciativa de Paridad de Género en República Dominicana, una alianza público-privada que busca reducir la brecha salarial y promover la participación de las mujeres en los puestos de liderazgo.

En lo que respecta a las jornadas “Primero Tú”, destacó las más de 11,000 mujeres asistidas con diversos servicios que ofrecen las más de 15 instituciones que participan, como son el registro para la obtención de tarjetas Supérate, la pensión solidaria, canastillas a embarazadas, seguro Senasa y orientación y vacunación y exámenes de mama, así como suministro de proteínas y alimentos crudos y cocidos, entre otros.

Logros del gobierno a favor de las mujeres

Diversas entidades del gobierno realizan continuas labores en favor de la mujer, como son Pro-Dominicana, El Ministerio de Industria y Comercio, El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Promoción a la Micro Pequeña y Mediana Empresas ( Promipyme).

Informaciones suministradas por ProDominicana señalan que las empresas lideradas por mujeres han exportado RD$ 7,295 millones durante 2020-2023, además de la creación de miles de empleos directos e indirectos.

Pero además, el gobierno logró la certificación de la mujeres en la Mypime y que el 53 % de los empleos en las zonas francas son ocupados por mujeres a nivel nacional.

En lo que respecta a la cartera de préstamos para negocios y emprendimiento las mujeres representan un 61.4%, lo que muestra que el presente gobierno ha dado un apoyo a la mujer como nunca antes en la historia.

Como parte de las actividades de Roberto Ángel en Espaillat, fueron desarrollados dos programas “Cerca de Ti” en el Higüerito y en Jamao al norte del municipio Moca, dónde miles de personas recibieron distintos servicios.

En las actividades en Espaillat Roberto Ángel estuvo acompañado por el senador Carlos Gómez, la gobernadora provincial Juana Rosario y el alcalde electo Pedro Estrella, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Acciones sociales en Santiago

Este viernes Roberto Ángel también encabezó otra jornada “Primero Tú” en la Yagüita de Pastor, en Santiago, y varios “Cerca de ti” en los barrios Asfaltos y Bella Vista, dónde fueron impactados de manera directa cientos de familias que viven en condiciones vulnerables.

En cada “Cerca de Ti” el gobierno entrega canastillas a las embarazadas, raciones de comida cruda, además de inscripción de adultos mayores para la pensión solidaria y para el seguro de salud, entre otros servicios.

En Santiago también fueron inaugurados dos Paseo de los Colores, uno en la escuela Juan Ovidio Paulino, de Bella Vista, y el segundo en el club deportivo y cultural del referido sector.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción