martes, 16 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Roque Espaillat: «En mi vida no está la sangre de Trujillo, está la sangre Espaillat»

Jaime Rincon

New York.- El doctor Roque Espaillat Taveras (El Cobrador), candidato a la presidencia del Partido de la Esperanza Democrática (PED), liderado por el nieto Rafael Trujillo Molina, Ramfis Domínguez Trujillo, manifestó en New York que él no tiene sangre trujillista y no es partidario de que se repita la funesta historia de la tiranía.

“Yo soy Espaillat Tavares, tataranieto del presidente más civilista que ha tenido la República Dominicana, Ulises Francisco Espaillat, en mi vida no está la sangre de Trujillo, está la sangre Espaillat”, sostuvo el candidato.

En ese sentido dijo que no ve razón para que pueda haber alguna presión al respecto. «Además, sin hacer una apología del régimen, porque no es mi tarea ni mi papel, hay que reconocer que todo Gobierno tiene sus luces y sus sombras”, explicó Espaillat.

“Pretender que 90 años después se pueda repetir el suceso de la historia de lo cual yo no soy suscribiente, sería inoportuno y temerario, lo que va a haber es un muro de ley y orden”, respondió al preguntársele que si de llegar a la presidencia, ordenaría otra masacre de haitianos en la frontera como lo hizo el dictador.

“Eso sí, la ley hay que cumplirla, el que esté ilegal, se va. Y a los contratantes de ilegales, $10 mil dólares de multa por cada ilegal”, advirtió.

Rechazó que el PED y él como su candidato presidencial sean rechazados por sus vínculos con el nieto del dictador. Espaillat fue escogido por Ramfis para que lo sustituyera en la boleta después que la Junta Central Electoral rechazara su candidatura por no calificar constitucionalmente.

Verja Fronteriza

Sobre la valla que construye el Gobierno en la frontera, calificó el proyecto como “un corral de chivos”.

“eso es un atraco al país, una infamia, eso es 5 pies de hormigón y 5 pies de malla metálica atada a un tubo de aluminio con alambre», sostuvo.

Refirió que los gobiernos tienen adeptos y detractores y “la historia es que juzgará a los gobiernos y el balance los premiará o los castigará».

En ese sentido, indicó que el país se enfrenta a una crisis medio ambiental brutal, asimismo, enfrenta el derrumbe de Haití. Agrega que temas como el detrimento de las instituciones del estado dominicano y la delincuencia son los problemas que se deben resolver.

Espaillat emitió la declaración en una entrevista telefónica con el reportero Miguel Cruz mientras participaba en una actividad durante su visita a New York.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción