jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Rusia multa a Google con 47 millones de dólares por impago al Servicio Antimonopolio ruso

Jaime Rincon

Un tribunal ruso impuso hoy a Google una multa de más de 4.000 millones de rublos (cerca de 47 millones de dólares) por no pagar una multa anterior impuesta por el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS).

«La compañía debe pagar adicionalmente más de 4.000 millones de rublos al presupuesto de Rusia. El Tribunal de Paz del distrito Présnenski de la ciudad de Moscú tomó la decisión de imponer una multa por el doble del monto de la multa del FAS no pagada a tiempo», informó el Servicio Antimonopolio en un comunicado.

En febrero de 2002 el FAS acusó a Google de poca transparencia, falta de objetividad e impredictibilidad en sus normas sobre la creación, suspensión y bloqueo de cuentas, por lo que impuso al gigante informático una multa de más de 2.000 millones de rublos (cerca de 24 millones de dólares) .

Google intentó apelar la decisión del FAS, pero la Justicia rusa no aceptó el recurso, por lo que la compañía estadounidense debía pagar la multa en el término de 60 días.

Además de la presente, Rusia ha impuesto a Google multas millonarias por su negativa a eliminar contenido considerado ilegal en el país y abierto casos ante la justicia a petición de medios rusos por perder el acceso a YouTube.

También ha sido multada por publicar «información falsa» sobre la guerra en Ucrania, en particular, noticias sobre la cantidad de víctimas civiles en zonas de combates, así como llamamientos extremistas que ponen en el punto de mira a ciudadanos rusos y autoridades del país.

No es la única tecnológica que ha sufrido la persecución de la justicia rusa, ya que las autoridades reguladoras también han sancionado a Facebook, Twitter o Tik Tok, entre otras redes sociales, y han bloqueado el acceso a las dos primeras plataformas y a Instagram.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción