domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

SDE se prepara para romper el récord Guinness con el sancocho más grande de la historia

Jaime Rincon

El alcalde de Santo Domingo Este Manuel Jiménez, firmó el lunes un convenio con la empresa Gonell Enterprise, compañía organizadora del “Flavor Fusion Fest”, evento en el que se buscará establecer el récord Guinness del sancocho dominicano más grande de la historia.

El acuerdo tiene como objetivo el promover y celebrar la experiencia del arte culinario quisqueyano en el contexto de su relación con la cultura gastronómica y su influencia en el turismo regional.

La compañía Gonell  Enterprise se compromete a organizar, coordinar y realizar todas las actividades necesarias para la celebración del evento que se realizará el sábado 25 de noviembre, en el parque Mirador del Este.

De su lado, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), tendrá la responsabilidad de gestionar la participación de los organismos de ayuda como la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, 9-1-1 y la Cruz Roja. De igual manera, tendrá que tramitar permisos para cierre de calles, realizar actividades comunitarias para el “Sancocho Challenge”. Como también, acondicionar el lugar del evento y realizar aportes económicos para la elaboración del famoso plato.

A la firma del pacto asistieron, además, Pamela Yglae Castillo Liranzo y Amilkar Gonell, de la empresa Gonell Enteprise SRL

Récord Guinness

Para lograr el récord Guiness del sancocho más grande de la historia, se realizará una cantidad aproximada de 36,000 libras de sancocho. El cual contará con 20,000 libras de carnes de diferentes tipos y 16 mil libras de tubérculos.

Esta receta insignia de la gastronomía dominicana es un símbolo de la identidad nacional. El éxito de esta condecoración será un logro para todos los dominicanos.

El sancocho estará preparado por un destacado equipo de chefs dominicanos.

El evento contará con diversas actividades

En el marco del Flavor Fusion Fest se desarrollarán diversas actividades. Entre ellas, exposiciones culturales, degustaciones y presentaciones musicales que incluirán géneros como salsa, bachata, boleros, merengue y jazz latino.

 

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción