sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Se cumple plazo estimado reserva de oxígeno en el Titán, equipos continúan búsqueda

Jaime Rincon

La madrugada de este jueves se ha cumplido el plazo estimado de reservas de oxigeno en el submarino Titán. Los equipos de rescate continúan con la búsqueda del sumergible sin éxito. Aún no se tienen noticias del paradero del submarino del que se perdió pista el pasado domingo con cinco tripulantes dentro.

Las reservas estimadas de oxigeno en el submarino ya se habían agotado en el Titan a esta hora, según han informado los expertos. Se desconoce por el momento el paradero del sumergible del que se perdió la pista el pasado domingo y en el que se encuentran cinco personas dentro.
OceanGate: “La esperanza se desvanece mientras se agota el oxígeno” | CNN

Los expertos han mostrado su preocupación no solo por la falta de oxígeno, sino por las temperaturas dentro del sumergible. «El problema no es sólo el aire, sino también la temperatura. Dentro de la cápsula puede haber entre 0 y -2 grados», ha explicado Jesús Ferreiro, miembro de la Fundación Titanic, en una entrevista con Susanna Griso. «Hay poquísimas posibilidades de encontrar el sumergible y muchas menos de encontrarlos con vida», ha añadido Ferreiro.

EL ROBOT DE BÚSQUEDA LLEGA AL FONDO DEL MAR.

El ROV enviado por el buque canadiense Horizon Arctic ya se ha sumergido y ha llegado al fondo del mar en el área de búsqueda, según ha informado la Guardia Costera estadounidense en su cuenta de Twitter.

Por el momento el coste total del despliegue realizado para salvar a los pasajeros del submarino Titan se encuentra alrededor de seis millones de euros, según informan varios medios. De momento se desconoce si el rescate será financiado por los países involucrados, algún consorcio de seguros, o los propios afectados. La familia del pakistaní que se encuentra dentro del sumergible con su hijo, habría pedido que no se reparase en gastos, que ellos asumirían el coste.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción