domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Se esperan aguaceros para algunas provincias, mientras vigila tormenta tropical

Jaime Rincon

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros en varias provincias, mientras sigue vigilando la evolución de la tormenta tropical Bret, que se acerca a las islas de Sotavento, parte de las Antillas Menores, con viento, lluvia y marejadas.

Los efectos del paso de una onda tropical ubicada actualmente sobre el Canal de la Mona y la presencia de una vaguada sobre el canal de los vientos estarán favoreciendo aguaceros, especialmente en Samaná, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega.

De acuerdo con el pronosticó, mañana, viernes, la influencia indirecta de la tormenta Bret empezarán a afectar el país, generando un incremento del viento que, junto a los efectos locales, provocarán aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera central y la zona fronteriza.

Asimismo, la Onamet anunció la formación de una nueva depresión tropical, la número 4 de esta temporada de huracanes en el Atlántico

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción