jueves, 15 enero, 2026
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Se esperan temperaturas agradables y lluvias dispersas para este sábado

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este sábado lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas de la mañana, principalmente sobre distintas provincias ubicadas en el litoral atlántico.

De acuerdo con Indomet, estas precipitaciones se concentrarán en provincias y algunos municipios de Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Duarte, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago Rodríguez, entre otras de la cordillera Central.

Según las predicciones de Meteorología, la presencia de un sistema anticiclónico seguirá en nuestra área de pronóstico, lo que estará limitando la ocurrencia de lluvias significativas y evitando acumulados importantes.

Mientras tanto, las temperaturas continuarán frescas y agradables, tornándose más frías en zonas montañosas y valles del interior del país, donde también podrían presentarse densas nieblas y neblina, debido a la época del año (invierno) y al viento moderado de dirección noreste.

En la costa Atlántica, recomendamos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná).

Para el resto de la costa Atlántica y toda la costa Caribeña, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos moderados y olas anormales.

Facebook Comentarios