miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Se forma la depresión tropical 4 sobre el Atlántico central

Jaime Rincon

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este jueves que se formó la cuarta depresión tropical de la temporada en el Atlántico.

Según el boletín de las 5:00 a.m. de este jueves del CNH, la depresión se localizaba a 1,395 millas al este de las Antillas Menores, y mantenía vientos máximos sostenidos de 35 mph, mientras se movía hacia el oeste a 12 mph.

No hay alertas costeras ni avisos en vigor.

Se espera que la depresión permanezca al norte de las Islas de Sotavento hasta el fin de semana. Según el Centro Nacional de Huracanes, se pronostica algo de fortalecimiento durante los próximos días, y se espera que la depresión se convierta en una tormenta tropical en un día o más.

 

TEMPORADA DE HURACANES

La actual temporada de huracanes, que se prevé tendrá un número promedio de ciclones, comenzó el pasado 1 de junio en la cuenca atlántica y termina el próximo 30 de noviembre.

Tendrá al menos doce tormentas con nombres, de las que entre cinco y nueve se convertirán en huracanes, y al menos una podría ser un huracán mayor.

En 2022 hubo catorce tormentas con nombre en el Atlántico, de las cuales nueve alcanzaron categoría de huracán, entre ellas el destructivo Ian.

La tormenta tropical Arlene, la primera de la temporada 2023, se formó a principios de este mes. Se desvaneció al cabo de dos días y no llegó a tocar tierra.

La tormenta tropical Bret, la segunda de la temporada se formó el 22 de junio y se acerca al Caribe donde se pronostica que dejará lluvias torrenciales.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción