El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes durante las horas matutinas, se prevé la ocurrencia de lluvias pasajeras entre débiles a moderadas, en algunos sectores de las provincias de: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor y Monte Plata.
El Indomet detalló además que luego del mediodía, estas precipitaciones serán de moderadas a fuertes, con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, San José de Ocoa y Peravia.
Asimismo, se esperan, a primeras horas de la noche algunos chubascos locales con tronadas aisladas, hacia Barahona, Azua, Pedernales, entre otras localidades cercanas, debido a la incidencia de una vaguada prefrontal.
Las temperaturas serán calurosas durante el día, notándose más en horas vespertinas. En horas de la noche y la madrugada serán frescas en zonas montañosas y los valles de interior, donde ocurrirán nieblas y neblinas principalmente en zonas de Santiago, Espaillat y Hermanas Mirabal hasta las horas matutinas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado y posibles chubascos.
Santo Domingo norte: Nubes dispersas a medio nublado y posible chubasco.
Santo Domingo este: Nubes dispersas a medio nublado y posible chubasco.
Santo Domingo oeste: Nubes dispersas a medio nublado y posible chubasco.
Temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.




