miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Seguirán los aguaceros por onda tropical y vaguada

Jaime Rincon

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que se mantendrá la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, debido al paso de una onda tropical, una zona de disturbio al noroeste de la isla y por una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Dijo que estas condiciones favorecerán los nublados esta tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones, sobre las vertientes: norte, noreste, la llanura Oriental y la cordillera Central, especialmente sobre: La Altagracia, EL Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.

La ONAMET, mantiene las alertas meteorológica, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra para Hato Mayor, Monte plata, San Cristóbal, Samaná, El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Duarte, El Seibo, María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís.

En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo) debido a viento y oleaje anormal. En las demás zonas costeras, se recomienda navegar con precaución.

La ONAMET, vigila actualmente la evolución y desarrollo de varias zonas de aguaceros y tormentas eléctricas; la primera se localiza al noroeste de nuestra isla próximo a las Bahamas con un potencial muy bajo de desarrollo en las próximas 48 horas. La siguiente, se localizan a varios cientos de kilómetros este del Arco de las Antillas Menores con potencial de 10%, y se prevé que se aproxime a nuestra región la próxima semana. Las siguientes áreas, más distantes, tienen un 40% y 50% respectivamente para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: nublados en la tarde con aguaceros fuertes, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones.

Santo Domingo Este: nublados en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones.

Santo Domingo Norte: nublado después del mediodía con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción