domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Senador Bauta Rojas se retira de asamblea en que se escoge a jueces del TC

Jaime Rincon

El Senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista –Bauta- Rojas Gómez, se retiró este martes de la asamblea del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en la que se escoge a los jueces del Tribunal Constitucional.

En ese sentido, a su salida el legislador de la Fuerza del Pueblo enfatizó que abandonó la asamblea, debido a que no estaba de acuerdo con la forma en que se esta evaluando a los aspirantes.

«Yo me retiro, ellos siguen en su cosa, no estoy de acuerdo con lo que está sucediendo ahí», manifestó Rojas.

Se recuerda que se tiene previsto que este día se den a conocer los nombres de los cinco nuevos integrantes de este importante órgano del Estado.

El procesó concluyó el pasado jueves con la asistencia a vistas públicas del último grupo integrado por 20 postulantes, partiendo de que en un principio, fueron convocados 115 profesionales del derecho, de los cuales dos presentaron su retiro.

Además del magistrado Milton Ray Guevara, presidente actual del TC, cumplirán su mandato el primer sustituto del presidente, Rafael Díaz Filpo; el segundo sustituto, Lino Vásquez Samuel; al igual que los jueces Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Justo Pedro Castellanos Khoury.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción