miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Senadores llaman a crear plan de seguridad que impida bandas haitianas entren al país

Jaime Rincon

El senador por la Pedernales, Dionis Sánchez, manifestó este martes que a su entender más del 80% del ejército dominicano deberían estar apostados en la frontera como parte de un plan de seguridad fronteriza.

Sánchez precisó que los pocos militares que exponen su vida en la frontera y que incluso han sido desarmados no es la solución al tema haitiano, el cual es abordado según el congresista solo por tema político.

«En acciones no se hace nada para tratar de evitar esa crisis que es la principal amenaza que tenemos como nación», indicó.

Asimismo, dijo que con el tema de la verja perimetral más que una solución es un negocio que solo beneficia a un sector en «detrimento de la gran mayoría».

El legislador abogó para que se realice un plan de seguridad fronteriza que garantice la tranquilidad de los ciudadanos que residen en esa región.

Mientras, la diputada por Dajabón Sonia Agüero sostuvo que en la actualidad no hay control en la frontera por eso provincia, por lo que, hizo un llamado al Gobierno para que incremente los esfuerzos y se pueda combatir las bandas delincuenciales que visitan la zona.

«No es cierto que la frontera está blindada. Anteriormente en Dajabón los haitianos eran de paso, ahora están mudados ahí y los delincuentes están ahí», agregó.

Estas declaraciones surgen luego del asesinato de cuatro personas que eran parte de una familia de la provincia Dajabón, según las autoridades por parte de nacionales haitianos, lo que, ha consternado a gran parte de la sociedad.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción