domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
NacionalesSalud

Servicio Nacional de Salud entrega equipos a cuatro hospitales de la región norte

Jaime Rincon

Santo Domingo.– El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó este miércoles equipos médicos a cuatro hospitales de la región norte del país, para fortalecer la prestación de servicios en esos centros.

La ruta de entrega inició en el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, de Santiago, que recibió una máquina de anestesia de dos gases, con monitoreo, valorada en RD 1,031,006.89, luego se trasladó al Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón, dotándolo de 15 sillones clínicos reclinables de tres posiciones, con un monto de RD 320,777.25. 

Posteriormente, el doctor Lama junto al director regional Norcentral, Manuel Lora Perelló, se desplazaron al Hospital Regional José María Cabral y Báez, donde entregaron un ecocardiógrafo adulto pediátrico 4D, equipo altamente especializado, único en la Red Pública, valorado en más de 11 millones de pesos.   

Finalmente, el doctor Lama se trasladó al Hospital Municipal Dr. José A. Columna, en Bonao, donde junto a Ayadeky Robles, directora de la regional Cibao Central, suministraron una mesa de operaciones mayores-ginecoobstetra, dos aspiradores quirúrgicos rodables, un esfigmomanómetro rodable, dos máquinas de anestesia de dos gases con monitoreo, dos electrobisturís monopolar/bipolar digital con carro y dos desfibriladores con monitor y paletas externas.

También se dotó al centro de dos carros de paro, una mesa metálica angular rodable para instrumentos, un nebulizador para adultos, dos taburetes metálicos giratorios con espaldar para anestesiólogo, con una inversión de 3.3 millones de pesos, para equipar completamente los dos quirófanos del centro de salud.

El director del SNS, Mario Lama, resaltó la importancia de la inversión que superó los 16 millones de pesos en equipos, la cual fortalecerá la capacidad resolutiva de los hospitales, para ofrecer un servicio más eficiente a sus usuarios y disminuir las referencias.

Estas entregas forman parte del compromiso del Gobierno de fortalecer los servicios de salud en la Red Pública, para brindar una atención digna y de calidad a todos los dominicanos”, enfatizó Lama.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción