martes, 4 noviembre, 2025
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Solicitan coerción de RD$10 millones contra Ángel Martínez por delitos cibernéticos

El Ministerio Público (MP) solicitó medidas de coerción contra Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez, por su presunta vinculación a delitos cibernéticos en perjuicio de Milagros Marina De Camps Germán, según una instancia presentada ante los tribunales del Distrito Nacional.

La petición incluye una garantía económica de RD$10,000,000, presentación periódica e impedimento de salida del país, conforme a los numerales 1, 2 y 4 del artículo 226 del Código Procesal Penal. El caso fue apoderado al Séptimo Juzgado de la Instrucción.

Martínez Jiménez, conocido por sus publicaciones en redes sociales, es acusado de difamación e injuria, al supuestamente emitir declaraciones sin pruebas que habrían afectado la vida personal, laboral y profesional de la denunciante, abogada de profesión.

La solicitud fue presentada por Kelvyn Colón, director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional; Marineldy Peña, coordinadora del Departamento de Delitos de Alta Tecnología, y el fiscalizador Rafael Reyes.

El MP sustenta su acusación en la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, específicamente en sus artículos 21 y 22, que sancionan los delitos contra el honor cometidos mediante medios electrónicos.

La audiencia para conocer la medida estaba prevista para las 9:00 de la mañana de este jueves, pero fue aplazada para las 2:00 p.m., a solicitud de los abogados del imputado, quienes alegaron no contar con los presupuestos de defensa listos.

De acuerdo con el expediente, Martínez enfrenta procesos similares en otras demarcaciones del país, lo que añade complejidad a su situación judicial.

Facebook Comentarios