domingo, 26 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Son rescatados con vida una madre y su hijo de los escombros del terremoto de Haití

HAITÍ.- Captado en video quedó el estremecedor momento en que se registró un temblor de magnitud 7,0 ocurrido la mañana de este sábado y que fue localizado a 18 kilómetros de la región haitiana Los Cayos y a 244.3 kilómetros al oeste de Jimaní.

En el audiovisual se puede escuchar a un joven narrar de forma agitada lo sucedido en medio del polvo y las viviendas destruidas por el fenómeno natural, mientras otras personas salen asustadas a las calles.

El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el suroeste de Haití durante el fin de semana aumentó a 1,941 y la cifra de heridos a más de 9,900, informó ayer la Dirección de Protección Civil de la nación caribeña.

Más de 60,000 hogares resultaron destruidos y otros 76,000 sufrieron daños diversos, mientras que muchos edificios públicos también fueron afectados o colapsaron durante el sismo, agregaron las autoridades haitianas.

El poderoso temblor se produjo a unos 160 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe.

Miles de personas que quedaron sin hogar por el desastre enfrentaron más miseria cuando la tormenta tropical Grace azotó el empobrecido país con registros de hasta 38 centímetros cúbicos de lluvia.

Fueron conmovedoras las imágenes de una madre y su hijo que fueron sacados de los escombros con vida.

Fueron rescatados por sus vecinos que le abrazaron y lloraron de alegria al encontrarles con vida.

Facebook Comentarios
Administrador