miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Soto Jiménez: “el país vive una migración haitiana desbordante e indetenible”

Jaime Rincon

El exministro de las Fuerzas Armadas (FF.AA), José Miguel Soto Jiménez aseguró este miércoles que “el país vive una migración haitiana desbordante e indetenible”, que se está tragando los frutos de la democracia.

Según Soto Jiménez, esa migración se debe a la falta de control de las autoridades dominicanas y como consecuencia de los diferentes tipos de orígenes que no quiso dilucidar por el momento.

“Esto ha sido una preocupación permanente del presidente Luis Abinader, como lo acaba de manifestar en la cumbre del CELAC, al pedir a la comunidad Europea el auxilio sobre el problema haitiano, como lo ha pedido también en otras ocasiones”, explicó.

El historiador se refirió al tema al ser entrevistado por los analistas Julio Samuel Sierra y Edward Ramírez en el programa “El Nuevo Diario de la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Asimismo sostuvo, que Haití vive el fenómeno de la inexistencia del Estado, lo que provoca un grave problema para la República Dominicana, porque históricamente todo lo que ocurre en el vecino país se refleja en el nuestro.

En ese contexto, el líder del movimiento político La V República, insistió  que el ciudadano está “entrampado” en una guerra por la percepción, al sostener que lo más importante no es lo que pase en Haití sino en la República Dominicana, en el marco de sus leyes.

Destacó que después de tres años de Gobierno de discursos y pocos hechos, de picazos y pocas realizaciones, sin ninguna otra aspiración clientelista ni clientelar, de construir una voluntad política que enfrente los graves problemas de la nación.

Añadió además, que el expresidente Leonel Fernández junto a la Fuerza del Pueblo, se está preparando para evitar la impericia que ha demostrado el actual Gobierno.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción