La Dirección de Desarrollo Social Supérate aclaró que Francisco Alberto Paulino Castro ya no formaba parte de su personal activo desde el pasado 20 de noviembre, el mismo día en que el Ministerio Público informó sobre la desarticulación de una presunta red de narcotráfico en la que se le señala como integrante.
A través de un comunicado, la institución explicó que la desvinculación se realizó mediante resolución administrativa y que, como respaldo, remitió dos cartas que certifican la separación de Paulino Castro.
Una de ellas estaba dirigida al propio exfuncionario y otra con el título “A quien pueda interesar”, ambas firmadas por tres empleados de la dirección central. Los documentos muestran que el exregidor ya se encontraba arrestado y ninguno fue firmado por él.
Supérate también recordó que Paulino Castro contaba con un certificado de no antecedentes penales al ingresar a la institución, un requisito obligatorio para todos los colaboradores.
El Ministerio Público informó el 20 de noviembre que detuvo a 16 personas en relación con la red de lavado de activos vinculada al narcotráfico, incluyendo a Paulino Castro, quien fue regidor de Boca Chica entre 2020 y 2024.



