domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Surún Hernández dice TSE favorecerá a Yohan López por orden de Abinader

Jaime Rincon

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, dijo este viernes que el Tribunal Superior Electoral (TSE) que conoce un recurso para anular los resultados de las elecciones del gremio, dará ganancia al candidato Yohan López, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por órdenes del presidente de la República, Luis Abinader.

Surún Hernández dijo que acudió a la audiencia del TSE “por respeto” pero está claro de que López será favorecido por el alto tribunal, ya que el mandatario supuestamente dio la orden.

A finales del año pasado, el TSE suspendió de manera provisional la juramentación de Trajano Vidal Potentini como nuevo presidente del CARD.

El TSE invalidó las acciones tomadas por la comisión electoral del Colegio de Abogados, en lo que respecta a los resultados de las pasadas elecciones y ordenó al Colegio de Abogados depositar los estatutos, así como la suspensión de los efectos jurídicos de la juramentación, hasta tanto se decida la decisión del recurso de amparo, por la aparente violación de los derechos fundamentales alegados, por el Precedente del TC.

Esta medida fue a solicitud del excandidato a la presidencia de dicho gremio, Diego García quien se vuelve a desmarcar de una supuesta alianza, de carácter ilegal, con la que la comisión electoral pretendía darle la victoria a Potentini.

Este fallo judicial, entre otras puntos, ordena la suspensión de los efectos jurídicos de la Juramentación pautada para hoy Viernes 29 de Diciembre por la Aparente Violación de los Derechos Fundamentales alegados por varios precedentes del Tribunal Constitucional y otras cortes dominicanas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción