viernes, 19 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Target pierde 9.000 millones de dólares en una semana tras llamadas a boicot por ropa infantil LGBTQ

Jaime Rincon

La compañía Target ha perdido 9.000 millones de dólares de valor de mercado desde que activistas conservadores llamaron a boicotear a la cadena por el lanzamiento de una colección del “orgullo” para niños, según reporta el New York Post.

El pasado miércoles, antes de que estallara la polémica, las acciones de Target cerraron a 160,96 dólares por acción, lo que daba a la cadena una capitalización bursátil de 74.300 millones de dólares. Sin embargo, en las operaciones del jueves, las acciones se negociaban a 141,76 dólares, generando una caída de una semana que ha reducido el valor de la cadena de descuento a 65.300 millones de dólares. Esto supone una caída del 12% que ha reducido la capitalización bursátil de la empresa en 9.000 millones de dólares.

Target dijo el martes que estaba retirando algunos artículos de sus tiendas y haciendo otros cambios en su mercancía LGBTQ en todo el país después de la intensa reacción de algunos clientes.

“Dadas estas circunstancias volátiles, estamos haciendo ajustes a nuestros planes, incluyendo la eliminación de artículos que han estado en el centro de los comportamientos de confrontación más significativos”, dijo la cadena en un comunicado.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción