El diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, calificó como «una burla» el decreto emitido por el Poder Ejecutivo con el que fue destituida la directora del Acuario Nacional Wanda García.
El también vocero de la bancada del partido verde en la Cámara de Diputados manifestó que no era necesario porque contra García se habían hechos denuncias de supuestas irregularidades y no se tomaron medidas al respecto, ya que fue «protegida por su jefa política».
«Venir ahora a destaparse con esta supuesta destitución no es más que una burla al país «, sostuvo Crespo.
Asimismo, agregó que la actual gestión de Gobierno por «donde quiera que lo puyen» salen escándalos de corrupción sin que las autoridades del Ministerio Público actúen en consecuencia.
«Solamente los sometimientos van si son de gobiernos anteriores lo que descalifica el supuesto combate a la corrupción y la supuesta honestidad y transparencia», subrayó el legislador.
Pero estas declaraciones fueron refutadas por el diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Ceballos, quien manifestó que las mismas no son más que poses politiqueras.
Ceballos agregó, que Crespo nunca se manifestó cuando la referida funcionaria fue suspendida en noviembre al tiempo que defendió la decisión del presidente Luis Abinader, que ha actuado apegado a la Constitución Dominicana.
«Sin embargo, el sector político que representa el diputado Crespo, está como un barco a la deriva y dan palo si boga y palo sino boga», indicó el representante de los dominicanos en el exterior.
Asimismo, añadió que durante la gestión del partido al que pertenece Tobías Crespo, hubo un secuestro de la institucionalidad democrática en República Dominicana.
«Aquí hay muchos dirigentes tradicionales que sufren de personalidad histrionica y el pueblo los conoce muy bien, saben que esas expresiones de Tobías , solo son poses pilitiqueras», subrayó Ceballos.
El Poder Ejecutivo, el pasado lunes, mediante el decreto número 20-24 destituyó del cargo a Wanda García, quien había sido suspendida desde el pasado mes de noviembre, luego de que se denunciaran una serie de irregularidades en su contra.




