viernes, 3 octubre, 2025
jaimerinconrd@gmail.com
Salud

Tomar café por la mañana con el estómago vacío perjudica la salud

Así lo sugiere un estudio dirigido por Sotirios Tsalamandris, cardiólogo de la Universidad Nacional y Kapodistrian de Atenas. De acuerdo con las conclusiones a las que llegó el investigador, el café nunca debe tomarse en el desayuno con el estómago vacío.

Bebido en todo el mundo, el café también es muy apreciado en nuestro país, donde existe un verdadero culto a esta bebida. Pero precisamente por esta pasión, muchas personas se preguntan cuántos pueden beberse al día, y cuándo sería inapropiado darse el gusto de tomar una taza.

Según Sotirios Tsalamandris, cardiólogo de la Universidad Nacional y Kapodistrian de Atenas, si se bebe por la mañana con el estómago vacío, el café puede ser perjudicial para nuestra salud en lugar de ser beneficioso.

Aunque para muchas personas es esencial para despertarse y dar la carga correcta para enfrentar el día, el investigador habría demostrado que esta creencia tendría que ser completamente revisada. Si bien es cierto que el café puede provocar insomnio, ansiedad, nerviosismo y taquicardia, si se toma por la mañana con el estómago vacío, también puede provocar problemas de rigidez arterial, que con el tiempo aumentan el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Facebook Comentarios