jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Tormenta Bret se disipará en el mar Caribe; varias islas en alerta en Antillas Menores

Jaime Rincon

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos emitió alertas para varias islas de las Antillas Menores ante el paso de la tormenta tropical Bret, de la cual, dijo que espera comience a debilitarse y es probable que el sistema se disipe sobre el Mar Caribe central.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Bret se acerque a las Antillas Menores hoy, se mueva a través de las Antillas Menores esta tarde y esta noche, y luego se mueva hacia el oeste a través del este y centro del Mar Caribe el viernes y el sábado.

“Se pronostica un pequeño cambio en la fuerza hoy mientras Bret se acerca a las Antillas Menores. Se prevé que el debilitamiento comience esta noche o el viernes después de que Bret pase por las Antillas Menores, y es probable que el sistema se disipe sobre el mar Caribe central el sábado por la noche”, según el CNH.

Ubicación

A las 5:00 AM, el centro de la tormenta tropical Bret estaba ubicado cerca de la latitud 13.7 Norte, longitud 56.6 Oeste y se mueve hacia el oeste cerca de 24 kilómetros por hora.

Alerta

Por el paso de la tormenta tropical el CNH emitió una vigilancia de huracán y aviso de tormenta tropical para Santa Lucía, y un Aviso de tormenta tropical está en efecto para Martinica y Dominica.

“Existe el riesgo de inundaciones por fuertes lluvias, fuertes vientos y olas peligrosas a lo largo de la costa dentro el área de advertencia”, indica.

Emitió una vigilancia de tormenta tropical para Barbados y San Vicente y Las Granadinas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción