martes, 27 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Tras 10 días ingresado, fallece chofer del autobús escolar accidentado en Hato Mayor

Jaime Rincon

Murió este viernes el conductor del autobús escolar que había colisionado con una patana en un hecho ocurrido el 30 de mayo del presente año en la altura del Km/10 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

El fallecido respondía al nombre de José Benedicto Rosario, de unos 50 años de edad, quien residía en la comunidad del Km/15 de la sección Manchado.

El deceso de Rosario se produjo mientras estaba ingresado en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Ramón de Lara en Santo Domingo.

Moreno, como era conocido popularmente en el municipio, duró unos 10 días luchando por sobrevivir, pero los golpes y las heridas que le ocasionaron el choque le provocaron daños serios en sus pulmones, lo que le produjo la muerte.

Con la muerte de José se elevaron a tres los muertos del fatal accidente, ya que el mismo día de la tragedia dos adolescentes perdieron la vida y otros doce estudiantes resultaron heridos.

Las fallecidas fueron Estefany Castillo y Alexandra Preveé, ambas de 14 años de edad, quienes cursaban el primero de secundaria en la Escuela Primaria Wenceslao Peguero, de la comunidad Manchado.

Actualmente, Ismael Daniel Matos, de 24 años de edad, conductor de la patana involucrada en el siniestro, se encuentra detenido en el cuartel de la 40ta Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor y el próximo lunes 12 de junio se le conocerá medida de coerción.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción