domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Tras 14 encuentros, diálogo CMD – Gobierno fracasa por falta de recursos para tarifarios

Jaime Rincon

Tras 14 encuentros sostenidos con las autoridades de gobierno, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Especializadas decidieron suspender el diálogo por la falta de recursos para aumentar los tarifarios y otras demandas.

En ocho puntos de basaron las discusiones que buscarían una solución al conflicto que mantiene enfrentado a los galenos con las Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS).

Tras más de 14 encuentros, no se logró consenso, lo que llevó al CMD a retomar su plan de lucha por todo lo alto, con una marcha hacia el Palacio Nacional convocada para este próximo miércoles.

Otro tema abordado por el expresidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, como el actual vicepresidente, Justo Nicasio, giro entorno a la inclusión de pruebas COVID al catálogo de las ARS.

Los reconocidos galenos indicaron que el ligero incremento en la positividad del virus no es motivo de alarma, pero recomendaron a la población tomar las medidas preventivas, en especial a los pacientes con comorbilidades.

El CMD es el organismo facultado por ley para agrupar y representar a los médicos y médicas ante las instituciones públicas y privadas, orientarlos en el cumplimiento de sus deberes y apoyarlo en reclamo de sus derechos, propiciando su educación continua, ejercicio profesional de calidad con alto valor científico humano y ético, que en adición a la función consultora del Estado Dominicano, propugna por la salud y bienestar de la sociedad y sus colegiados.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción