miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Tras cierre de embajada de EEUU en Haití, sus instalaciones son visitadas por chivos y perros

Jaime Rincon

Tras el cierre de la embajada estadounidense en Haití, en las afueras de sus instalaciones solo cuentan con la visita de chivos y perros.

Según afirman algunas personas en redes sociales, estos animales tienen dos días a las afueras de la embajada.

La embajada estadounidense en el vecino país, la cual está ubicada en la zona de Tabarre, Puerto Príncipe, anunció el pasado martes la implementación de restricciones en el recinto y el confinamiento de su personal luego de una jornada de violencia que involucró el intercambio de fuego en las inmediaciones de la sede diplomática.

Dados los hechos de violencia en la ciudad capital que alberga la delegación diplomática, las instalaciones fueron cerradas hasta nuevo aviso y quedó abierta solo para “operaciones limitadas”.

“Está prohibido viajar entre los recintos” ya que “algunas rutas a la embajada pueden verse afectadas debido a los continuos disparos”, señaló el cuerpo diplomático.

Expandir imagen
Animales en embajada de Estados Unidos en Haití.

Precisamente el lunes, miles de habitantes de Haití salieron este lunes a las calles de Puerto Príncipe para manifestarse contra la situación de inseguridad, creada por la acción de las bandas armadas que ha obligado a miles de personas a convertirse en refugiados internos.

Casi 10 meses después de que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, pidiera el envío de una fuerza multinacional, Kenia anunció el pasado 29 de julio su disposición a liderar esa misión y a desplegar 1,000 policías en el país caribeño en un intento de ayudar a poner fin a una crisis multidimensional y a una violencia extrema que desangran desde hace tiempo a la población.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción