Luis Andrés Mella y Eileen, la pareja que resultó herida en una explosión en su nuevo apartamento en Punta Cana, fueron trasladados a Estados Unidos este sábado para recibir tratamiento médico. Su hijo Luca, quien también sufrió quemaduras severas en el incidente, permanece hospitalizado en el hospital pediátrico regional universitario Dr. Arturo Grullón, en la provincia de Santiago.
El trágico accidente ocurrió el pasado miércoles cuando la familia estaba estrenando su nuevo hogar. El origen de la explosión aún no ha sido revelado por las autoridades.
La noticia fue confirmada por el padre de Luis Andrés, Francisco Mella, a través de Facebook. Agradeció las oraciones y donaciones recibidas y proporcionó una actualización sobre el estado de la familia. «Luis y Eileen están de camino a los Estados Unidos. Ahora estamos trabajando en sacar a Luca lo más pronto posible. Estamos trabajando día y noche para conseguirle el mejor cuidado posible… Estos próximos días son clave para su mejora. Luis, Eileen, Luca y toda su familia están sumamente agradecidos por su apoyo y oraciones«, expresó Mella.
Una campaña de recaudación de fondos, iniciada por Francisco Mella Miller, hermano de Luis Andrés, ha recaudado hasta el momento $87,319 de su meta de $120,000. La iniciativa busca ayudar a la familia a cubrir los gastos médicos y de recuperación.