Aquiles Jiménez, quien ha sido objeto de varios allanamientos por parte del Ministerio Público, fue trasladado este martes a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de ser detenido con un vehículo que portaba una placa oficial no registrada y sin documentos válidos, además de portar chalecos antibalas.
Antes de su ingreso al recinto, Jiménez fue examinado por un médico legista como parte del protocolo legal. A pesar de los hallazgos en su poder, el detenido alegó desconocer el motivo de su arresto.
En declaraciones ofrecidas a la prensa, sostuvo que el chaleco antibalas lo usaba en calidad de director de operaciones de la empresa de seguridad privada Aurix, propiedad de Jochi Gómez, la cual —según él— mantenía un contrato con el Ministerio de Defensa.
“Yo soy inocente. Trabajábamos con Aurix en operativos, incluso participamos en persecuciones como la de Kiko la Quema y en intervenciones en distintos sectores. Pero no sé por qué me tienen preso; mis abogados deben explicarme eso”, dijo Jiménez al ser cuestionado por los medios.
Respecto a su defensa legal, mencionó a la abogada Ingrid Hidalgo como una de sus representantes, pero esta negó que lo esté asistiendo jurídicamente en este caso.




