sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Tres días de duelo en Hato Mayor por muerte de estudiantes en accidente

Jaime Rincon

 

El ayuntamiento municipal de la provincia de Hato Mayor decretó este miércoles tres días de duelo municipal por la muerte de dos estudiantes, cuando el autobús escolar en que se desplazaban fue impactado por una patana en la carretera Sabana de la Mar, resultando heridos varios estudiantes.

La decisión está contenida en la resolución NO.04-2023, presentada al Concejo de Regidores por la vicealcaldesa María del Carmen Betancourt.

El duelo inició este miércoles 31 de mayo, a las 8:00 de la mañana, y culminará el 3 de junio a la misma, “para fines de rendir honor póstumo a las recientes víctimas del accidente”.

“También, unir el pueblo cristiano en oración a favor de nuestro pueblo por cobertura, tomando en cuenta las tragedias tan constantes”, dice el comunicado.

El trágico accidente

El trágico accidente enlutó el municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Alexandra Clevel y Estefany Castillo fueron las dos adolescentes que murieron tras presentar traumas contusos durante el fatídico accidente. Unos 13 estudiantes resultaron heridos y permanecen ingresados en los centros de salud Leopoldo Martínez, en Hato Mayor; Antonio Musa, en San Pedro de Macorís y en Santo Domingo.

Los adolescentes de 16 años, Jeffry Jean y Erika de Jesús y el conductor del autobús escolar José Benedicto Rosario fueron trasladados al hospital Ramón de Lara, en Santo Domingo, para recibir atenciones médicas debido al estado de gravedad que presentan.

Conductor detenido

Ismael Daniel Matos Hernández, conductor de la patana que chocó el autobús, se entregó ante las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tras el suceso. El Ministerio Público informó que la tarde de este miércoles se querellará en su contra y solicitará tres meses de prisión preventiva.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción