Please assign a menu to the primary menu location under menu

viernes, 15 octubre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Tres hijos del alcalde de Los Alcarrizos están nombrados en esa alcaldía

Jaime Rincon

Tres hijos del alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, están nombrados en esa alcaldía con diferentes cargos y salarios.

Cristian Junior Encarnación, figura en la nómina de la alcaldía como director de desarrollo social y participación comunitaria, con un salario de RD$40,000.

En tanto que Yuliana Encarnación Cristo, esta nombrada como asistente materia de despacho, de acuerdo a la nómina, con un remuneración de RD$30,000 mensuales.

Mientras que Ruth Esther Encarnación Encarnación, devenga unos RD$20,000, como asistente personal.

Cristian Encarnación pasó de ser diputado a alcalde de Los Alcarrizos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras alcanzar la mayoría de los votos de esa demarcación, con un total de 41.28%  frente a su opositor principal, Junior Santos, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien sacó 37.20.

El alcalde Cristian Encarnación y la vicealcaldesa Yasiris Concepción Sánchez mantienen un conflicto, puesto que este le exige a transparencia y ética a su compañera de boleta por devengar dos salarios en el Estado.

Encarnación denunció ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) que Concepción Sánchez, además de su salario en el ayuntamiento cobra RD$86 mil pesos  mensuales más otros beneficios en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Extrañamente la página web de la alcaldía se encuentra fuera de servicio este domingo, lo que ha dificultado confirmar si las demás personas apellido Encarnación nombradas en los departamentos de Mecánica, Limpieza, Mensajería y otras áreas de la alcaldía son parientes del alcalde.

El Código de Ética del Servidor Público incluye dentro de las prohibiciones a los empleados estatales el “promover y propiciar el nepotismo en las oficinas del Estado, favoreciendo y protegiendo a sus parientes y amigos en los cargos y negocios de la institución”.

El artículo 102 de la Constitución de la República estipula que: “Serán igualmente sancionadas las personas que hayan proporcionado ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados”.

El nepotismo también es sancionado por la Ley de Función Pública, en el capítulo de las prohibiciones.

Facebook Comentarios
Administrador