lunes, 10 febrero, 2025
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Tres meses de prisión para hombre por asesinato de su pareja, admitió múltiples feminicidios desde 1995

La Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia impuso este martes tres meses de prisión preventiva contra Nazario Mercedes, conocido como “Bolívar”, por la muerte a golpes de su pareja, Yesica Figuereo, el pasado miércoles 6 de noviembre.

Mercedes, quien habría contado con la colaboración de Obispo Carmona para cometer el crimen, confesó además haber asesinado a al menos cinco mujeres más desde 1995 en diferentes localidades del país.

Mercedes deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, mientras avanzan las investigaciones de las autoridades.

Durante su interrogatorio, reveló detalles de sus crímenes, asegurando que su primera víctima fue una mujer identificada solo como Yanet, residente en el Ingenio Quisqueya, San Pedro de Macorís.

Según el vocero de la Policía Nacional de esa jurisdicción, Víctor Cáceres, Mercedes también admitió haber asesinado a Diana Carolina Lorenzo Medina en San Pedro de Macorís, en 2008, y a Darmelin de los Santos Ramírez, en Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa, en 2022.

Además, confesó un ataque en 2014 contra Rosa María Peralta en Maimón, Monseñor Nouel; sin embargo, Peralta logró sobrevivir gracias a la intervención de personas que la encontraron en estado grave.

El detenido mencionó que su última víctima fue una mujer haitiana indocumentada, a quien habría asesinado en 2023.

Con estos testimonios, las autoridades esperan ampliar las pesquisas y esclarecer los múltiples feminicidios asociados al imputado.

Facebook Comentarios