miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Trump dice Biden ha permitido ingreso de extranjeros que provienen de cárceles y psiquiátricos

Jaime Rincon

El expresidente Donald Trump lanzó críticas al presidente Joe Biden por sus políticas migratorias, al asegurar que ha permitido el ingreso de extranjeros que provienen de cárceles y hospitales psiquiátricos.

“Las fronteras abiertas [de Biden ha llenado a EE.UU.] de personas que vienen de prisiones e instituciones psiquiátricas“, expresó Trump en la gala organizada por una asociación de cristianos evangélicos.

Esa expresión formó parte del discurso de Trump el sábado, donde hizo varias referencias al presidente Biden, a quien también acusó de corrupción, sin aportar pruebas.
«caza de brujas» en su contra

En un discurso pronunciado en Washington, Trump acusó de forma infundada a Biden y a su hijo Hunter Biden de mantener presuntos negocios turbios con China, entre otras cosas.

El expresidente republicano (2017-2021) volvió a insistir en su visión de que el Gobierno de Biden está llevando a cabo una «caza de brujas» en su contra con procesos judiciales que pretenden «interferir» en las elecciones presidenciales que se celebrarán el año que viene.

«Ha armado a las fuerzas del orden público para interferir en las elecciones» y este es «el mayor abuso de poder» en la historia del país, que «se tambalea al borde de la tiranía», afirmó Trump, repitiendo los argumentos falsos habituales que suele emplear para defenderse.

El exmandatario participó en el cierre de la conferencia «Road to Majority» (camino hacia la mayoría) organizada por la evangelista Faith and Freedom (fe y libertad) y ofreció un discurso en el que hizo referencias constantes a Dios, ante un público totalmente entregado que le regaló aplausos y vítores.

En un discurso de una hora y media, no pudieron faltar las referencias al aborto, erigiéndose como «el presidente más provida en la historia del país» y celebrando la decisión del Tribunal Supremo -a manos de una mayoría de jueces conservadores apuntalada por él mismo- de hace justo un año, cuando se tumbó la sentencia Roe contra Wade que protegía el derecho al aborto a nivel federal.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción