sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ucateba y MSH firman convenio para fortalecer salud geriátrica y enseñanza de lenguas extranjeras

Jaime Rincon

Barahona, RD.-  En un esfuerzo por promover la salud geriátrica y mejorar la enseñanza de lenguas extranjeras, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y el Instituto Missionaries of Senior Healthcare (MSH) han firmado un convenio marco de colaboración.

El convenio fue rubricado por el Rector de la UCATEBA, el Rvdo. P. Marco Antonio Pérez Pérez, y el Dr. Valentín Ekiaka Nzai, representante de MSH, con la gestión activa de la Vicerrectoría de Desarrollo y Relaciones Internacionales.

El Rvdo. P. Marco Antonio Pérez Pérez expresó que este convenio permitirá servir mejor a la comunidad, especialmente a los adultos mayores, quienes merecen una atención especializada y digna; además, destacó que los jóvenes se beneficiarán de nuevas oportunidades educativas, especialmente en la enseñanza de lenguas extranjeras, lo cual facilitará su integración en un mundo cada vez más globalizado.

Por su parte, el Dr. Valentín Ekiaka Nzai manifestó sentirse muy contento de colaborar con UCATEBA, señalando que este acuerdo representa una oportunidad única para fusionar los conocimientos y experiencias de ambas instituciones en beneficio de la educación y la salud geriátrica, siempre desde una perspectiva cristiana y humanitaria.

La UCATEBA, una institución de educación superior con una larga trayectoria en la región, y MSH, una organización sin fines de lucro dedicada a la formación profesional en el área del cuidado y la salud geriátrica desde una perspectiva cristiana ecuménica, unen esfuerzos para promover el bienestar profesional, social y de desarrollo.

El convenio tiene como objetivo principal sentar los pilares académicos para la creación y administración de la Escuela de Lenguas Extranjeras de la UCATEBA; esto facilitará la internacionalización de la comunidad académica de la universidad, así como la implementación de programas de grado y posgrado bajo la modalidad híbrida y desde una inspiración cristiana-católica.

Entre las acciones contempladas en el convenio se encuentran el diseño curricular e impartición conjunta de cursos intensivos y regulares en lenguas extranjeras (inglés, francés, español), la creación de diplomados en educación bilingüe primaria y enseñanza de lenguas extranjeras, así como la formación de formadores para la impartición de carreras bilingües.

Además, se prevé la ampliación de oportunidades de intercambios académicos internacionales para docentes, alumnos y personal de la UCATEBA, lo que contribuirá a enriquecer la experiencia educativa y promover la colaboración a nivel global.

Durante la firma del convenio, también estuvo presente el vicerrector académico, Ing. Benjamín Toral y la vicerrectora administrativa, Mtra. Milagros Pérez Mendieta, así como directores departamentales y una delegación de MSH.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción