martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

UCE otorga becas a otros tres estudiantes salvaron mano cercenada de su compañero en liceo

Jaime Rincon

La Universidad Central del Este  (UCE) otorgó una beca completa a otros tres estudiantes que socorrieron a un compañero de estudio luego que una persona se presentó en una motocicleta al  liceo José Joaquín Puello, de la provincia de San Pedro de Macorís y sin mediar palabras le cercenó una mano izquiera.

Los benficiados con las becas de estudios son Yoneirys Nicol Dijol, Jeremi Sanchez y Luis José Almonte, en reconocimiento a la labor que realizaron al socorrer a su compañero contra ese hecho de violencia.

La entrega de las becas fue hecha por la doctora Elizabeth Reyes, Vicerrectora de Servicios y Comunicación de esta alta casa de estudios, quien entregó las becas en representación del rector magnífico licenciado José Hazim Torres.

Familiares de los becarios agradecieron el respaldo dado por la UCE a sus hijos y que los ponen en el camino de ser buenos profesionales y ciudadanos en el futuro.

Los estudiantes, quienes cursan distintos grados en el mencionado centro de estudio, tendrán la oportunidad de estudiar las carreras de su elección en nuestra Universidad Central del Este, una vez concluyan sus estudios secundarios.

Se recuerda que el pasado 7 de junio un individuo le cercenó la mano a un estudiante cuando este se encontraba a las afueras del Liceo José Joaquín Pérez, en la provincia San Pedro de Macorís, la tarde de este miércoles.

Según versiones de personas que se encontraban en el lugar, un hombre a bordo de un motor  se acercó al estudiante y procedió a cortarle la mano izquierda en momento cuando  salía del centro educativo.

En un video que circuló en las redes sociales se observa la mano cortada en el pavimento, mientras el joven sostenía lo que quedaba de su brazo ensangrentado mientras algunos compañeros de estudio lo socorrieron  colocándole un abrigo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción