miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Unidad Externa del PRM dice juramentó a decenas de dirigentes del PLD en Salcedo

Jaime Rincon

Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó este domingo en la Unidad Externa con Luis a 83 dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de otras organizaciones opositoras en esta provincia, quienes pasan a trabajar por la reelección del presidente Luis Abinader.

 

Roberto Ángel, quien tomó el juramento junto a Luis René Canaán, exsenador peledeista y coordinador de esa plataforma política electoral en el Nordeste, señaló que la integración de importantes dirigentes de otras organizaciones es una muestra de que el PRM es la principal fuerza política del país, que se fortalece para ganar de forma arrolladora las elecciones de febrero y de mayo de 2024.

El alto dirigente político aprovechó la ocasión para llamar a toda la dirigencia perremeista a mantener la unidad, que asegura es la única garantía para retener el poder más allá del 2024.

 

«En política solo puede lograrse el éxito sobre la base de la sumatoria. Nunca en división se lograrán objetivos políticos estratégicos, por lo que debe ser un imperativo general promover la unidad de criterios en todas las instancias del partido» expresó.

Roberto Ángel manifestó que la meta es trabajar de la mano para que el PRM gane la mayoría de alcaldes y directores de distrito municipales en febrero y para que el presidente Abinader obtenga un triunfo convincente en primera vuelta en los comicios de mayo.

Comprometidos a apoyar a Abinader y al PRM

De su lado, el exsenador Luis René Canaán dijo que todos los juramentados están comprometidos a apoyar al PRM, para que Abinader continúe en la dirección del Estado más allá de 2024.

Entre los juramentados en la Unidad Externa con Luis está el médico odontólogo y filántropo de esa provincia Kibert Dario Veras Henríquez, y el aspirante a regidor Rafael Acosta, quien fuera un destacado dirigente del PLD en Salcedo.

 

Otros juramentados

Además del doctor Veras Henríquez y Rafael Acosta, ingresaron a la Unidad Externa Luis Miguel Estrella de la Cruz, José Blanco Paulino, Miguelina de la Cruz Núñez, Carlos Miguel Paulino, Pedro García, Julian Gómez Adames, María Mercedes Suriel y José Rafael Hernández.

Asimismo, Eduardo Arturo Gil, José Francisco Hidalgo, Leandro José de la Cruz, José Manuel Ceballos Sánchez, Liliana Muñoz, Cornelio Rogelio Abréu, Renier Reynoso, Bernardo Vargas Polanco, Edily López Marizán, Alcenio Miguel Brito, Rafael Evangelista Rosario.

También, Miguel Villavizar, Omar Vásquez, Feliz Antonio Reyes, Berman Francisco Molina Amarante, José Bernardo Santos Paulino, Juan Rafael Toribio Pichardo, Juan Carlos Fermin, Leonidas Santos Estévez, Luis David López Tiribio, José Benjamín Parra, entre otros.

En el acto, realizado en la casa del exsenador Canaán estuvieron presentes además, la alcaldesa y aspirante a senadora de la provincia Hermanas Mirabal, Mercedes Ortíz, y el presidente provincial del PRM, Domingo Adames, entre otros importantes dirigentes provinciales y municipales de partido gobernante.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción