jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Universidades de RD y Puerto Rico compartirán investigaciones y programas académicos

Jaime Rincon

Los rectores de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y del recinto Río Piedra de la Universidad de Puerto Rico firmaron un acuerdo para compartir investigaciones y programas académicos e intercambiar estudiantes, profesores y personal administrativo.

El documento fue firmado por Alberto Ramírez Cabral, rector de la UFHEC y Angélica Varela Llavona, de la Universidad de Puerto Rico.

Ambas entidades acordaron, entre otros aspectos explorar la posibilidad de aplicar la doble titulación.

El acuerdo fue firmado en el campus Metropolitano de la UFHEC, en presencia de autoridades de las dos academias y del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) e invitados especiales.

«Este convenio es el espacio correcto para seguir contribuyendo en la educación de América Latina y el Caribe», expresó Ramírez Cabral.

De su lado, la rectora Valera Llavona afirmó que «este convenio será muy beneficioso para la educación de la juventud dominicana».

A la actividad asistieron los decanos del recinto Río Piedra, Reinaldo Berrio y Milagros Méndez; José Goico Germosén, director de Asuntos Internacionales y Yolanda Cordero, asistente de la rectora.

Asistieron, también, los rectores Wady Ramírez, rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) y Tomás Ramírez Mañón, de la Universidad Félix Adam (UNEFA).

Igualmente, Félix Farias Campos, rector del recinto La Romana de la UFHEC; Nora Rubirosa, directora del Campus Metropolitano y el magistrado Manuel Ramírez Suzaña, entre otras personalidades.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción