lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Usuarios del Metro SD denuncian retraso en el servicio

Jaime Rincon

Algunos usuarios del Metro de Santo Domingo denunciaron este jueves retraso en el servicio de transporte tras las situación de protesta que envuelve a la entidad.

De acuerdo a los pasajeros los trenes duraban más de tres minutos parado en cada estación, lo que provocó tardanza para llegar a sus lugares de destinos.

“El metro nunca dura más de un minuto o dos en algunas estaciones, pero hoy duraba más de dos minutos en cada estación”, expresó un pasajero.

Además, aseguraron que a mitad de camino los vagones se frenaban, sin dar explicación alguna.

Consideraron que la situación de retraso colaboró a que hubieran demasiadas personas dentro y fuera de los vagones.

Alguno consideraron que se debe a que los conductores están recientes en la posición, por lo que supuestamente no están debidamente entrenados.

“El Metro lo están operando personas con dos semanas y un mes de preparación”, detalló una ex empleada de la entidad que decidió no revelar su identidad.

Se recuerda que el pasado lunes empleados de la entidad anunciaron un paro de labores, en forma de protesta, sin embargo, el servicio fue ofrecido de manera regular.

Este miércoles, el Departamento de Operaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) pidió a sus colabores jornadas de trabajo extras, remuneradas, por los próximos tres meses, a los fines de poder cubrir los horarios del personal que se ha declarado en huelga y de esta manera no afectar el servicio del Metro SD.

Así como restricciones de solicitud de vacaciones, a cambio de pagarles horas extras, para poder dar abasto con el servicio del Metro y los empleados que no quieren colaborar.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción