El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, fue distinguido este viernes por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) y la Cámara Dominicana del Mercado de Capitales (CADOMCA) que reconocieron su liderazgo visionario y los aportes al desarrollo y modernización del mercado de valores dominicano.
Al entregarle la placa de reconocimiento, se destacó que gracias al compromiso del gobernador Valdez Albizu con la estabilidad macroeconómica, se ha consolidado en el país un consolidado un entorno competitivo que promueve la inversión y estimula la innovación financiera.
Albizu manifestó su agradecimiento y expresó “hace 21 años, nadie pensaba ni creía que podíamos crear en República Dominicana un mercados de valores; me ha tocado jugar un papel importante dando apoyo sostenido desde el Banco Central a la Superintendencia del Mercado de Valores”.
El gobernador del BCRD recibió el reconocimiento de manos de la vicepresidenta Raquel Peña y el superintendente de Mercado de Valores (SIMV), Ernesto Bournigal Read, durante la tercera edición de la Expo Mercado de Valores 2025, bajo el lema “Invertir con propósito”.
“Es un privilegio haber sido uno de los precursores del mercado de valores de la República Dominicana, consciente desde un principio que iba a ser facilitador de un entorno económico sólido para la inversión externa, de gran atractivo para los capitales que buscan un lugar idóneo como destino de sus recursos, por su seguridad, rentabilidad y reputación”, expresó Valdez Albizu.
Destacó, además, que “este mercado está llamado a ser una de las actividades más importantes que contribuyen al desarrollo de la nación. Me siento emocionado de haber sembrado esta semilla hace 21 años, que hoy se ha convertido en un árbol frondoso de riqueza para el país”.
“El mercado de capitales de la República Dominicana fue concebido desde un principio como una fuente y un destino para la innovación financiera, de forma tal, que hoy podemos decir, sin lugar a duda, que ejerce un liderazgo cada vez más afianzado en la región, siendo de valoración obligada para los más grandes bancos de inversión del mundo, los cuales visitan el Banco Central para expresar su confianza y anunciar nuevas inversiones”, dijo.
En el evento de apertura estuvieron presentes, además del gobernador, la vicepresidenta y el superintendente de Valores; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Hacienda y Economía, Magín Diaz; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; así como funcionarios y demás representantes del sector financiero.