miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Varios aspiran a sustituir a Eduardo Estrella en presidencia del Senado

Jaime Rincon

En la medida en que se acerca el 16 de agosto, fecha en la que se renuevan los bufetes directivos en el Congreso Nacional, crecen las expectativas respecto a la posibilidad de cambios.

Aunque en la Cámara de Diputados la mayoría apoya la continuidad de Alfredo Pacheco, en el Senado arrecia la lucha entre quienes aspiran a sustituir a Eduardo Estrella

En la Cámara alta la carrera por la presidencia de ese órgano legislativo ya se siente con mayor intensidad.

Entre los que mantienen sus aspiraciones está el senador Ricardo Taveras, quien confía en que el PRM cumpla  para este último año con el acuerdo de alternabilidad.

Otra que también dio a conocer sus aspiraciones para ocupar la presidencia la Cámara alta fue la senadora por Azua, Lia Díaz.

Sin embargo Ginnete Bournigal, quien en el pasado abogó para que un perremeista ocupe la importante posición, dejó claro que ya no tiene esas aspiraciones.

En la otra ala del Congreso el liderazgo construido por Alfredo Pacheco le ha permitido correr prácticamente solo y sin competidores.  La mayoría de sus compañeros de bancada favorecen que pueda quedarse y completar el cuatrienio.

El actual presidente del Senado Eduardo Estrella, lleva ya tres años consecutivos ocupando el cargo  y los perremeistas insisten en que ya ha llegado el  tiempo de ellos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción