Una enorme vaca blanca se vendió por una cantidad récord, convirtiéndose en la vaca más cara del mundo. La vaca, de 4 años y medio, se llama Viatina-19 FIV Mara Imóveis. Fue vendida en una subasta en Arandú, Brasil.
La empresa Nelore HRO adquirió la vaca de la empresa Agropecuaria Casa Branca por el precio récord de $4.3 millones.
La vaca alcanzó su astronómico precio gracias a su alta calidad genética.
El impacto de este elevado precio también se sentirá en el mercado global de ganado de raza Nelore, aumentando su reconocimiento y prestigio a nivel internacional.
Las vacas Nelore son conocidas por tener un pelaje blanco brillante y una joroba grande en sus hombros.
Las vacas Nelore tienen una habilidad especial para soportar altas temperaturas debido a su piel suelta y a la presencia de glándulas sudoríparas más grandes y abundantes que las de otras razas europeas, según Newsweek.
Las vacas Nelore son ahora una de las razas más importantes en Brasil porque son resistentes y pueden sobrevivir y crecer en pasto de baja calidad gracias a su metabolismo eficiente.
Las vacas Nelore también tienen una alta capacidad de reproducción, ya que las hembras tienen aberturas pélvicas más amplias y canales de parto más grandes.
Además, las crías requieren poca intervención humana para crecer y desarrollarse con éxito hasta alcanzar la edad adulta.
Las vacas Nelore son capaces de resistir diversas infecciones parasitarias debido a la densidad de su piel, lo cual dificulta que los insectos chupadores de sangre puedan afectarlas.
Su alto precio es el resultado de estas características favorables.