martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Venden vaca en $4.3 millones de dólares, el precio más alto de la historia

Jaime Rincon

Una enorme vaca blanca se vendió por una cantidad récord, convirtiéndose en la vaca más cara del mundo. La vaca, de 4 años y medio, se llama Viatina-19 FIV Mara Imóveis. Fue vendida en una subasta en Arandú, Brasil.

La empresa Nelore HRO adquirió la vaca de la empresa Agropecuaria Casa Branca por el precio récord de $4.3 millones.

La vaca alcanzó su astronómico precio gracias a su alta calidad genética.

El impacto de este elevado precio también se sentirá en el mercado global de ganado de raza Nelore, aumentando su reconocimiento y prestigio a nivel internacional.

Las vacas Nelore son conocidas por tener un pelaje blanco brillante y una joroba grande en sus hombros.

Las vacas Nelore tienen una habilidad especial para soportar altas temperaturas debido a su piel suelta y a la presencia de glándulas sudoríparas más grandes y abundantes que las de otras razas europeas, según Newsweek.

Esta raza es originaria de la India y lleva el nombre del distrito indio de Nellore en el estado de Andhra Pradesh.

Las vacas Nelore son ahora una de las razas más importantes en Brasil porque son resistentes y pueden sobrevivir y crecer en pasto de baja calidad gracias a su metabolismo eficiente.

Las vacas Nelore también tienen una alta capacidad de reproducción, ya que las hembras tienen aberturas pélvicas más amplias y canales de parto más grandes.

Además, las crías requieren poca intervención humana para crecer y desarrollarse con éxito hasta alcanzar la edad adulta.

Las vacas Nelore son capaces de resistir diversas infecciones parasitarias debido a la densidad de su piel, lo cual dificulta que los insectos chupadores de sangre puedan afectarlas.

Su alto precio es el resultado de estas características favorables.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción