domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza acto de entrega de 8,000 becas nacionales a jóvenes de todo el país

Jaime Rincon

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este jueves junto con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, el acto de inicio de entrega de 8,000 becas nacionales en beneficio de igual número de jóvenes dominicanos de los diferentes puntos del país, para que puedan alcanzar o ampliar su formación profesional.

Al pronunciar el discurso central del acto, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la vicemandataria expresó que hasta el momento el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha otorgado 100,000 becas, de las cuales 24,000 becas son nacionales y 6,000 internacionales, a las cuales se agregan 72,000 becas otorgadas a través del Programa de Inglés de Inmersión

“Nunca se habían otorgado 100,000 becas en menos de tres años en este país”, destacó Peña.

La vicemandataria dijo que “con la entrega de las becas se exalta la vida democrática por la que lucharon los padres de la patria y además sabemos que todos los hijos de este país merecen el mismo trato digno y que les llegue la bonanza del espíritu de justicia con que estamos acostumbrados a actuar”.

Peña agregó que ese esfuerzo se continuará haciendo porque se desea que la población joven del país tenga acceso a la educación del más alto nivel, con lo cual se abren puertas a las oportunidades que necesitan para superarse y contribuir a la creación de riqueza y al fortalecimiento de la movilidad social.

La vicepresidenta afirmó que la educación es la mejor garantía de éxito futuro, de inclusión, de solidaridad y de verdadero desarrollo humano.  

Expuso que el presidente Abinader ha mostrado especial interés en facilitar el acceso a becas y ampliar las oportunidades de educación para los dominicanos y, con ese propósito, ha elevado significativamente la cantidad de becas nacionales e internacionales, en beneficio de un número cada vez más elevado de jóvenes del país. 

“Estamos seguros de que el trabajo sin descanso en favor de la juventud contribuirá a que disfrutemos todos de un mejor país, una nación próspera, visible y competitiva, la República Dominicana que llene de orgullo a todos los ciudadanos”, resaltó la vicemandataria. 

Entrega de becas sin banderas políticas

De su lado, el ministro Franklin García Fermín destacó que las becas son entregadas sin importar banderías políticas, sino cumpliendo con un mandato del presidente Abinader para que ningún dominicano se quede atrás en la educación universitaria.

Indicó que los jóvenes beneficiados con  becas provienen de los más apartados rincones del país, representados por el 40.6 % de las becas totales, lo que aumenta en más del 20 % de becas a residentes de los pueblos del país, en comparación con gestiones anteriores. 

En representación de los beneficiados, Eloísa Balbuena expresó su emoción al ser tomados en cuenta por el gobierno que encabeza el presidente Abinader por las becas que les otorgan, las cuales, dijo, cambiarán sustancial y positivamente la vida de cada uno de los beneficiarios. Agradeció al presidente Abinader por las políticas implementadas para inclusión social. 

Al evento asistieron, el ministro de la Juventud, Rafael Féliz; en representación del rector de la UASD, Editrudis Beltrán, el vicerrector de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio González; el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Luis Madera; la encargada de Becas Nacionales, Lanny Portorreal; la encargada de Becas Internacionales, Roselia Pérez; el rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Pedro Quezada, y la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Rosalía Sosa.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción