miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Vicepresidenta Raquel Peña y directivos del MIVED supervisan construcción de la UASD en Azua

Jaime Rincon

La vicepresidenta, Raquel Peña, junto a directivos del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), recorrieron la construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) en esta provincia.

Construida sobre una extensión de más de 9 mil metros cuadrados, el nuevo plantel educativo impactará a un total de 1,900 estudiantes en sus 41 nuevas aulas. De igual forma contará con 6 unidades de laboratorio, entre ellos física, química, biología e informática.

Durante el recorrido, la vicepresidenta externó sus felicitaciones al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones y colaboradores que han trabajado en la construcción de esta casa de altos estudios.

Además, resaltó que el objetivo es que el pueblo de Azua reciba en enero el centro UASD. “ Este va hacer el regalo de reyes para toda la juventud azuana”.

Con una inversión de alrededor de RD$983 millones, el nuevo centro universitario contará con un edificio administrativo de 3 niveles, 2 edificios de aulas, uno con 16 aulas divididas en 3 niveles y 2 laboratorios y otro edificio con 20 aulas y 4 laboratorios distribuidos en 3 niveles por igual.

También el recinto contará con auditorio, biblioteca y 5 aulas de postgrado. La obra además de beneficiar a los jóvenes estudiantes de la zona, impulsará la economía de la provincia con la generación de más de 700 empleos directos e indirectos.

El viceministro de Construcción del MIVED, Danny Santos, expresó que “el MIVED se encuentra trabajando conjuntamente las nuevas sedes UASD, tanto en la provincia de Azua, el municipio de Bani, como en las provincias de Cotuí, Neyba y Santiago Rodríguez, Hato Mayor, como parte del programa de expansión de la educación superior que realiza el gobierno central”.

Junto a la Vicepresidenta, Raquel Peña y los directivos del MIVED, estuvieron presentes la gobernadora provincial, Ángela Pérez Díaz; la senadora de la provincia de Azua, Lía Ynocencia Díaz Santana; el director del centro UASD, Marcial Figuereo; el vicerrector Radhames Silverio, entre otras autoridades gubernamentales e invitados de la provincia.

 

Reproductor de vídeo

00:00
00:00
Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción