El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor José D´Aza, calificó de tremendista y payasada la denuncia sobre supuesto boicot a elecciones municipales del 18 de febrero.
“Yo cuido mucho el lenguaje, pero para mí eso es una payasada, a menos que no sea en su propio relato que ellos quieran intentar hacer algo contra las elecciones y se estén poniendo adelante”, dijo.
Manifestó que realizó un cruce de las últimas encuestas realizadas, a la que tuvo acceso, incluyendo una que él mismo mandó a hacer con la del Centro Económico de Cibao, Márquetin y todas le arrojan al día de hoy la posibilidad de ganar en 129 municipios. “El cruce a mí me da que ganamos 190, o sea, es un tsunami municipal lo que va a ocurrir el domingo”.
Víctor José D´Aza afirmó que eso tienen su explicación en términos estratégicos en la campaña municipal, lo que ellos han definido como los cuatro pilares que acompañarán el éxito que van a tener el PRM el próximo domingo: “Primero, un partido fuerte, bien estructurado como no lo está la oposición…”.
“Hay muchos lugares que no van a tener ni siquiera delegado y ellos lo saben, hay muchos lugares que no van a tener ni un delegado y ellos lo saben porque están débil, entonces primer pilar que acompañe ese éxito que vamos a tener para el tsunami municipal del domingo un partido fuerte que en ningún territorio está por debajo del 40 % y en mucho sobrepasa el 50 %, vaticinó el alto dirigente del partido de Gobierno.
Aseguró que el triunfo de Carolina Mejía, en el Distrito Nacional y sucesivamente Betty Gerónimo en Santo Domingo Norte; Dío Astacio en Santo Domingo Este; Francisco Peña en Santo Domingo Oeste; Ulises Rodríguez en Santiago; Hanoi Sánchez en San Juan de la Maguana; entre otros municipios y que además van en 21 partido político, lo que significa esa gran alianza que es un pilar de fortaleza, vaticinó Víctor José D´Aza.




