martes, 16 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Waldo Ariel Suero asegura que continuará plan de lucha contra las ARS

Jaime Rincon

Tras ser juramentado este viernes como nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró que continuará con el plan de lucha contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

La lucha por mejores honorarios médicos y códigos, entre otras reivindicaciones, serán sus principales resto del nuevo Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Nos comprometemos junto con las Sociedades Médicas Especializadas a enfrentar decididamente el negocio de las grandes empresas, las ARS privadas; con respecto a reajustar las tarifas y honorarios, hostelería de médicos y clínicas”, sostuvo.

Asimismo afirmó, que aún falta mucho por hacer en el sector salud a pesar de la inversión millonaria que han hecho los últimos gobiernos.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó acto de juramentación de la nueva junta directiva del Colegio Médico Dominicano 2023-2025.

Durante sus gestiones, Waldo Ariel Suero ha encabezado fuertes luchas contra el Gobierno en demanda de mejores condiciones para su sector.

Se recuerda que Waldo Ariel Suero resultó ganador de la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CDM) por sexta vez, con un 73% de los votos frente a su contendor Yubelky Aquino, de acuerdo con los resultados finales del cómputo.

En su último boletín, la Comisión Electoral Central informó que Suero obtuvo 9 mil 484 votos. En total, más de 13 mil galenos acudieron a las elecciones del Colegio Médico.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción