domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Yayo Lovatón: Leonel no tiene estructura y Abel está creando su liderazgo, Abinader seguirá siendo presidente

Jaime Rincon

El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), reiteró que el presidente de la República, Luis Abinader, se postulará al cargo y seguirá cuatro años más porque cuenta con la estructura y el liderazgo para hacerlo, contrario a sus posibles contendientes.
“Leonel tiene un liderazgo importante a nivel presidencial, pero no tiene la estructura partidaria; Abel está construyendo su liderazgo, pero sí tiene la estructura, entonces la verdad es que Luis Abinader va a seguir siendo presidente de la República”, expresó.

Asimismo, el alto dirigente perremeista afirmó en el programa “Síntesis con Michael Hazim” que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, que el PRM sigue proyectando las figuras de relevo político más importante en este país.

“Yo estoy muy convencido de que el Partido Revolucionario Moderno va a ganar las elecciones porque el ciclo de cambio que comenzó el 16 de agosto de 2020 todavía le falta muchas cosas por completar y este país lo siente; aún los que nos critican saben que la mejor oferta electoral que tiene este país por mucho es el PRM y Luis Abinader”, expresó.
Lovatón dijo estar convencido de que el PRM ganará las elecciones mucho más holgadamente de lo que las ganó en el 2020 y van a trabajar para eso día y noche.

Aduanas
El director general de Aduanas contó que lo más le hace sentir orgullosos de su gestión es el tema regulatorio, ya que lograron la promulgación de la ley que tenía 60 años detenida y hoy los pone a la vanguardia en el mundo de la legislación de comercio exterior, lo que a su vez facilita inversión extranjera, la creación de empleo y de centros de distribución.
Asimismo, resaltó que se ha comprendido el tema del Despacho 24 horas, llevando el promedio de despacho de 9 a 2 días y 15 horas en promedio, habiendo despachado más de 40 mil contenedores tras la implementación de este proceso.
“Ese despacho 24 horas quiere decir un ahorro fundamental para la gente que tiene que pagar menos almacenamiento, que tiene que pagar menos seguridad, que tiene que pagar menos costos de seguridad también para sus mercancías; eso nos ha ido convirtiendo en un hub logístico de calidad regional”, sumó.
No sólo han agilizado el despacho del país, sino que lo han homologado con Estados Unidos y enlazar estos procesos le han dado a la República Dominicana una competitividad que ha sido la visión del presidente Luis Abinader desde mucho antes de ser electo, cuando idearon el programa de Burocracia Cero.

Otra de las cosas que resaltó el funcionario es la inversión en tecnología que han hecho y ha facilitado que las operaciones de despacho de mercancía sean más ágiles, eficientes y seguras, y sin que le cueste dinero al Estado.
“Las mercancías que se veían a través de tecnología no intrusiva eran apenas el 40 %, hoy más del 92 % de la mercancía que entra al país la revisa rayos X, eso quiere decir que ya hay mucho menos problemas de que te abren el furgón, es mucho más estandarizado el proceso”, agregó.
Lovatón estimó que la logística en República Dominicana será el principal renglón de negocios de la sociedad porque cuenta con todas las ventajas, y ese sentido llamó a aprovechar la infraestructura que ha creado el desarrollo del turismo para hacer del país una potencia logística.
“Si tú estas en un lugar donde la ley te favorece, donde hay los incentivos correctos, donde hay seguridad jurídica, que está cerca de tus principales mercados, pero no solo eso, es que la República Dominicana tiene más conectividad aérea con Europa que Brasil, que Argentina, que Colombia, que Chile”, destacó.
El director de Aduanas estimó que en 30 y 50 años la gente le reconocerá al Gobierno de Luis Abinader haber sembrado la logística como un eje estratégico en la economía dominicana.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción