sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Yeni Berenice deposita ante el tribunal el documento de EEUU que suspende visado a Jean Alain y su familia

Jaime Rincon

El documento que contiene la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos que suspende el visado al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y su familia, fue depositado ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El representante legal de Rodríguez, Carlos Balcácer informó que el documento fue depositado al juez Amauri Martínez por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

Balcácer afirmó que el documento entregado es “triste y pobre”, y que no vincula en nada la solicitud de variación de la medida de coerción que tiene su cliente, el principal imputado en el caso Medusa.

Explicó que el tema en cuestión es que el cumplimiento a su excarcelación que demandó la ONU, a través de su equipo de trabajo, sea ejecutada.

La decisión de EEUU

En el Día Internacional Anticorrupción, el Departamento de Estado de EE.UU. dictó sanciones contra una treintena de personas, entre ellas Rodríguez, su esposa María Isabel Pérez Sallent y sus dos hijos menores de edad.

Se contemplan así restricciones de visados a Estados Unidos para el exprocurador y su familia por la participación de este en “importantes actos de corrupción al apropiarse indebidamente de fondos públicos destinados a proyectos de infraestructura e instituciones gubernamentales financiados por el Estado”, indica la legación estadounidense en sus redes sociales.

La reacción de Jean Alain 

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de retirarle el visado a él y a su familia, está basada en datos ofrecidos por la Procuraduría General de la República (PGR).

Dijo que si el país norteamericano ve “ambas caras de la moneda seguramente cambian de parecer”.

Jean Alain manifestó además que el ingreso a territorio norteamericano no es un derecho, sino un privilegio. “Estoy acostumbrado al pleito y a la persecución contra mí, pero no así en contra de mi familia”, agregó el principal imputado en la operación Medusa.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción