domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Yván Lorenzo denuncia más de 2,000 millones de pesos en bonos navideños están guardados para la campaña municipal

Jaime Rincon

El senador por la provincia Elías Piña y vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, Aris Yván Lorenzo, denunció este miércoles que más de 2,000 millones de pesos en bonos navideños están guardados para la campaña municipal.

El legislador sostuvo que el método de la tarjeta fue una estrategia para poder distraer los recursos, al tiempo que cuestionó el elevado costo del plástico en comparación con las cajas que se entregaban antes.

“Una persona no se puede meter en los bolsillos cuatro canastas, ni colocarse en la cabeza, más sí puede tomar el padrón y con las cédulas de los muertos puede cambiar cientos de miles de pesos del dinero de los contribuyentes”, puntualizó.

Lorenzo explicó que el presidente de la República, Luis Abinader anunció la entrega de 2.5 millones de bonos navideños, por un monto de 3,000 millones de pesos, “y yo pienso que no hemos colocado 100 mil”.

En tal sentido, sometió la iniciativa 02-664, en la cual solita que se abra una investigación sobre el caso, al tiempo que llamó a actuar con sensatez y no permitir un hecho tan bochornoso como ese.

De inmediato, el senador oficialista Santiago Zorrilla, salió en defensa de la tarjeta, argumentando que ésta tiene la ventaja de que la gente puede comprar lo que quiera con sí tarjeta, además de que dinamisa la economía y los comerciante de cada rincón del país tiene la oportunidad de vender a través de la tarjeta.

En tanto, que Antonio Marte, del Partido Primero la Gente y aliado al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que en el pasado hubo hasta muertes buscando una caja, además de lo difícil que era montar una logística para trasladarla a todos los barrios y comunidades del país.

Destacó los niveles de transparencia con los que la directora del programa Supérate, Gloria Reyes ha manejo el bono navideño, que haciende a 1,500 pesos por familia.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción