miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

A casi 17 mil personas se les eliminó antecedentes penales en entramado Gavilán, según MP

Jaime Rincon

El Ministerio Público (MP) indicó que a un total de 16,958 personas se les eliminó los documentos de antecedente penales por el entramado Gavilán que operaba en la Procuraduría General de la República.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por una representante del MP al salir de la audiencia de medida de coerción contra los implicados en la Operación Gavilán, la cual fue recesada para el día de mañana, donde se espera se concluya la misma.

“El Ministerio Público presentó hoy la medida de coerción donde no solamente se indicaron las 8 mil y pico de personas que aparecían con  registros alterados o borrados, sino fueron 16,958 personas que conforme al peritaje técnico le fueron eliminados o borrados los antecedente penales”, sostuvo la representante.

Detalló que en la audiencia dos imputados declararon y unos de ellos, miembro actual de la Policía Nacional, admitió los hechos presentado por el MP.

“En el día de hoy también se le dio la oportunidad a que los imputados manifestaran su declaraciones  sus medio de defensa donde dos imputados declararon en esa fase dentro de ellos el miembro actual de la Policía Nacional, Antony Ferrer, quien admitió los hechos que presentó el MP en la “, expresó

Sostuvo además, que para mañana esperan la contrarréplica del MP y que “el juez está en la intención de concluir esta medida de coerción”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción